FIRMADO EL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DE TIERRAS ALTAS


[23/10/2007] El pasado día 19 de octubre en la residencia juvenil Antonio Machado  de Soria se firmó el Plan de Dinamización Turística de los Municipios de Tierras Altas de Soria. Al acto de la firma acudieron la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón , la subdirectora general de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Gloria Barba, y  el Presidente actual de la Mancomunidad Pedro Enrique Sanz y los representantes del gobierno central y regional en Soria, Germán Andrés y Carlos de la Casa.

El Plan aprobado y financiado a partes iguales por la administración central, autonómica y local se desarrollará durante los próximos 3 años y contará con una inversión de 1,25 millones de Euros.

El presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas, Pedro Enrique Sanz, aseguró que el plan contempla actuaciones diversas en todos los pueblos de la Mancomunidad con lo que se  pretende que el desarrollo del sector turístico sirva para contribuir a solucionar elgrave problema de despoblación que sufrimos. El Plan se centrará en potenciar el aprovechamiento de los recursos naturales y patrimoniales de la zona.

[Ver listado noticias]

© Centro de Iniciativas Turísticas de Tierras Altas de Soria, 2012