CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA OTOÑO EN TIERRAS ALTAS


[21/11/2007] La Asociación de Desarrollo Rural Noroeste de Soria continúa con las  actividades que desarrolla en los distintos pueblos de la Comarca. En el mes de octubre se elaboró caldereta y queso de cabra en Valtajeros, se puso en marcha el horno comunal recientemente rehabilitado en Los Campos para amasar pan y asar un buen cordero de pasto de la zona, se hicieron migas en Vizmanos y rosquillos en Villar del Río, las mujeres de San Pedro Manrique aprendieron a elaborar centros de acebo y se celebró el I Salón de la Seta Tierras Altas, en Yanguas se visitaron los antiguos colmenares recuperados y se enseñó cómo se hacían los antiguos vasos que se utilizaban para la obtención de miel.

En noviembre en Valdeprado se puso en marcha de nuevo el horno comunal para hornear pan y productos tradicionales, en Magaña se elaboraron dulces y pestiños y en Cerbón  se dio cuenta de su tradición apícola y se hornearon dulces  y pastas.

En Fuentes de Magaña este fin de semana se harán migas de pastor y en diciembre en Oncala se elaborará queso al estilo tradicional, se presentará la nueva web de la asociación el Redil, en Santa Cruz se elaborarán morcillas dulces y en Castilfrío y Estepa de San Juan se enseñará como se hacían los rosquillos. En todos estos pueblos se enseñará a confeccionar los centros ornamentales de acebo para estas fiestas de Navidad.

Las actividades están abiertas a la participación de todos los vecinos y visitantes de Tierras Altas y en todos los pueblos las actividades se complementan con cuentos y canciones de la tierra aderezados por Don Juan Catalina.

Desde el CIT de Tierras Altas agradecemos a Proynerso  esta iniciativa y animamos a todos los vecinos a participar.

[Ver listado noticias]

© Centro de Iniciativas Turísticas de Tierras Altas de Soria, 2012