ESTUVIMOS EN INTUR


[03/12/2007] La comarca de Tierras Altas se promocionó en la Feria de Turismo de Interior de  Valladolid  que se desarrolló del 22 al 26 de noviembre.

    En esta ocasión se hizó especial hincapié en recursos como la apicultura, el acebo, el paisaje y las actividades etnográficas.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tierras Altas elaboró para está ocasión un soporte que simulando un panal de abejas gigante, da a conocer el proceso que sigue un apicultor para elaborar los productos derivados de las abejas. Además habrá dos apicultores con el traje de labor, que enseñarán cómo se hacían los antiguos vasos y que entregarán botes de miel promocionales y marcapáginas de nuestra página web.

    La presencia del acebo en la feria se hizo a través de unos centros de acebo elaborados por la Asociación de Mujeres  de San Pedro Manrique. Se utilizará para ello acebo procedente del acebal de Oncala obtenido con cortas controladas, realizadas por la empresa local Sendas Vivas que se dedica a la comercialización del acebo. La Asociación de desarrollo rural PROYNERSO, a través del proyecto Acebo de Soria, dio a conocer todo el material promocional que se ha realizado utilizando este recurso.

    El paisaje y el paisanaje tan característico de la comarca de Tierras Altas, estuvo en la feria a través de un prisma de grandes dimensiones, en el que se recogen imágenes representativas del mismo.

[Ver listado noticias]

© Centro de Iniciativas Turísticas de Tierras Altas de Soria, 2012