Uno de los atractivos turísiticos de Tierras Altas son sus yacimientos de huellas de dinosaurio (icnitas). Existen más de 40 yacimientos en Tierras Altas, de los que 14 estan adecuados para su visita gracias a actuaciones realizadas sobre ellos en los últimos años. Para más información se puede vitar la Web
rutadelasicnitas.com. Además en el Aula Paleontológica de Villar del Río existe una exposición permanente que se puyede visitar y donde se ofrece información sobre como acceder a estos yacimientos (se puede encontrar información sobre los horarios de apertura en la Web antes mencionada).
Los yacimientos de icnitas de Tierras Altas tienen una triple importancia:
1) registran vertebrados de pequeño tamaño (cocodrilos y pterosaurios) no presentes en otras zonas de España, y que son muy escasos a nivel mundial.
2) representan una edad (Berriasiense inferior) no registrada en otras zonas de España. Son unas huellas más modernas que las de Asturias (Kimmeridgiense-Tithónico) y más antiguas que las de La Rioja (Barremiense-Aptiense).
3) incluyen numerosos yacimientos-tipo (Fuente la Corte, Los Tormos, Serrantes, Valdelalosa 1, Valloria 3, Salgar de Sillas, La Revilleja, Fuentesalvo y Santa Cristina) en los que se han definido una icnofamilia, cinco icnogéneros, y once icnoespecies nuevas.